PREGUNTAS FRECUENTES – FAQ´s

  • Quién puede utilizar RADICAL MOBILE?

RADICAL MOBILE está diseñado para los Official Trainers certificados por RADICAL FITNESS. Si estás Certificado y tenés certificación activa, entonces podrás utilizar la aplicación.

RADICAL MOBILE es de uso exclusivo para Official Trainers de Radical Fitness, si aun no te certificaste con Radical Fitness escribinos pidiendo mas información y así ser parte de nuestro team. Información:  rfchile@radicalfitness.net o visitando: http://radicalfitness.net/chile/radical-official-trainer/

  • Dónde puedo descargar la aplicación RADICAL MOBILE? 

Para los usuarios de Iphone o Ipod Touch RADICAL MOBILE está disponible a través del App Store de Apple.

Para los usuarios de teléfonos inteligentes con la plataforma Android la aplicación está disponible para descarga desde el Play Store. 

  • Aprender a utilizar RADICAL MOBILE?

El uso de la aplicación es muy intuitivo, pero se puede descargar el PDF de guía de uso, para tener acceso a toda la información necesaria. PDF CLICK AQUI- O ver el video instructivo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=SPkSvu4D1is

  • Como habilitar la aplicación ?

Envianos un email a appCH@radicalfitness.net solicitando el acceso a RADICAL MOBILE.

Recibirás un email de respuesta con la invitación para generar tu contraseña para así poder acceder al contenido.

  • Con qué frecuencia se actualiza el contenido?

La renovación y actualización de las clases (música y video de cada programa) se realizará trimestralmente en los meses de Marzo (Fest 1), Junio (Fest 2), Agosto (Fest 3) y Noviembre (Fest 4).

Las actualizaciones de las nuevas canciones y videos serán automáticas en los dispositivos activados.

  • Necesito participar presencialmente en los Fests – Actualizaciones de RADICAL FITNESS?

Sí, se debe asistir presencialemnte a los Fests. Aunque la música y los videos se reciban automáticamente en la aplicación en tu dispositivo el día posterior a la realización del Fest. Se debe asistir obligatoriamente a por lo menos dos (2) Fest (actualizaciones) en forma presencial cada año.

Un Fest por semestre:

Obligatoriamente se debe asistir a un (1) Un Fest en el primer semestre (Fest 1 o Fest 2), y obligatoriamente se debe asistir a un (1) Un Fest en el segundo semestre (Fest 3 o Fest 4).

Si no se respeta dicha norma contractual, el acceso a la aplicación se bloquea, y el acceso queda suspendido hasta que se regularice la situación. Cuando el acceso queda suspendido, no se puede acceder a los videos ni a la música de RADICAL FITNESS, ya que tanto música como videos son propiedad de Radical Fitness, y Radical Fitness autoriza su uso solamente a los Official Trainers que estén operando dentro de los reglamentos establecidos por Radical Fitness y con su certificación activa.

  • Como reproduzco las canciones para dar clases?

Se debe conectar tu dispositivo (smartphone o tablet) al equipo de audio del gimnasio, y se reproduce dando play a las canciones que quieras utilizar. Es importante chequear el tener los cables necesarios para realizar la conexión. También se puede conectar la conexión sin cable con un equipo de sonido que utilice Bluetooth.

  • Cómo evito que mi teléfono suene o entren llamadas o avisos mientras estoy dictando clases?

Activa el modo de avión para bloquear todas las conexiones y mensajes al utilizar la aplicación en una clase.

  • En que idiomas están disponibles RADICAL MOBILE?

RADICAL MOBILE se ofrece actualmente en Inglés. En el futuro estará traducido a otros idiomas. Envíanos un correo electrónico si tu idioma preferido no está disponible, para que podamos saber lo que deseas: appCH@radicalfitness.net

  •  Se puede detener temporariamente el acceso a RADICAL MOBILE ?

No sera permitida la pausa temporal del acceso.

Si se desea se puede cancelar el acceso, pero con esto se cancela también el contrato de Official Trainer que habilita a dictar clases.

 

REQUISITOS DE EQUIPOS Y DATOS

  • En qué tipos de dispositivos se instala la aplicación?
  1. La aplicación RADICAL MOBILE se puede instalar en iPhones, iPads o iPod Touch y se optimiza con iOS 7.0 o posterior.
  2. En los dispositivos con plataforma Android es necesario instalar la 4.0.3 o posterior. La aplicación no se puede instalar en tabletas Android

Compatibilidad con dispositivos

A. Dispositivos de Apple: iPhone 4, 4S, 5, 5c, 5s, 6, 6 Plus, iPad 2¬ª, tercera generación y cuarta generación, iPad Air, IPadMini primera generación, segunda generación, Mini iPod Touch quinta generación o más.

B. Dispositivos Android de diversas marcas que utilizan la versión 4.0.3 o superior

C. Dispositivos Windows Mobile no son compatibles con la aplicación RFM 

  • Cómo puedo saber la versión del software que uso?

1. iPhone, iPad y iPod Touch: en la pantalla de inicio, pulse en Ajustes> General> Acerca de. La versión del software de su dispositivo debería aparecer en la pantalla.

2. En los teléfonos Android: hay numerosas marcas con diferentes formas para encontrar la versión, sin embargo, aconsejamos ir a Configuración> Opciones> Acerca del dispositivo.

  •  Debo tener acceso a Internet para utilizar la música para dictar mis clases?

Una vez que las canciones ya están sincronizados con tu dispositivo, el contenido está siempre disponible sin la necesidad de Internet.

  • Debo tener acceso a Internet para ver los videos?

La reproducción de video requiere que el equipo está conectado a Wi-Fi (internet), o usar los datos móviles de 3G o LTE, ya que el video se ve a través del sistema de Streaming, similar a Youtube. 

  • Cuando se utiliza datos sobre mi plan de teléfono?

Si se está conectado a Wi-Fi (internet), no se utilizan los datos del plan del teléfono ni para la música ni para los videos.

MUSICA SIN WI-FI

Si se quiere escuchar la música, y NO se está conectado a Wi-Fi (internet), los datos serán utilizados SOLAMENTE la primera vez que sincronice una clase (utilizando 3G o LTE). Durante la sincronización, la música se almacena en el dispositivo, así que cuando a futuro se reproduzca la canción, no se está utilizando ningún dato, así como tampoco se necesita estar conectado a  Wi-Fi (internet), ni depender de la velocidad ni de la señal para poder reproducir la música.

VIDEOS SIN WI-FI

Si se quieren ver los videos y NO se está conectado a Wi-Fi (internet) se utilizarán los datos de su plan de teléfono (utilizando 3G o LTE).

Recomendamos ver los videos con conexión a Wi-Fi para no utilizar los datos del plan del teléfono. De todas formas, si es necesario, se podrán ver también los videos utilizando los datos en el caso de una urgencia.

  • Ver videos aumentará mis gastos en mi plan de datos? 

El acceso a los videos está disponible a través de 3G y LTE, pero para asegurarte de no tener ningún gasto importante en el acceso a los datos, te recomendamos que estudies los videos solo cuando se utiliza una conexión Wi-Fi gratuita.

  • Cuáles son los requisitos de navegador para acceder a la información de mi cuenta? 

Navegadores compatibles son Mozilla Firefox, Apple Safari, Google Chrome y Microsoft Internet Explorer 10 o más.

  • Puedo descargar la música RADICAL MOBILE a mi ordenador, un CD o iTunes? 

El contenido de la aplicación no se puede descargar a tu ordenador o grabar en un CD. La música y videos son propiedad intelectual de Radical Fitness, y  para mantener el cumplimiento legal de los derechos de concesión de licencias de música, todas las canciones se descargan y se reproducen directamente y sólo desde el dispositivo. 

  • Puedo instalar RADICAL MOBILE en más de un dispositivo? 

Sí, se puede instalar en múltiples dispositivos (máximo 2). Sin embargo, su cuenta sólo le permitirá reproducir música desde un dispositivo registrado a la vez. Si decidís utilizar el segundo dispositivo, recibirás un mensaje de confirmación en la pantalla de la unidad. Una vez hecho el cambio, no podrás acceder en el primer dispositivo, y solamente podrás acceder en el segundo dispositivo.

Si necesitas volver al primer dispositivo o pasar a un tercero se deberás contactarte con la mesa de ayuda de RADICAL MOBILE

  •  Qué pasa si pierdo mi teléfono celular? 

Deberás descargar la aplicación en otro dispositivo e ingresar tus datos. Aparecerá un mensaje de advertencia que se ha cambiado el dispositivo.  

  • Cómo puedo cambiar mi correo electrónico o actualizar mi perfil?

Para actualizar tu perfil, accedé a la aplicación via Web e ir a la configuración de tu perfil. Luego hace click en “Editar perfil” para cambiar tus datos. Recordá hacer click en “Guardar” cuando haya terminado.

 

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

  • Problemas de conectividad con internet

Síntomas:

• No hay conexión a través de la red celular (datos móviles), pero si funciona a través de Wi-Fi

• No se puede cargar páginas en Safari

• Conexión de datos lenta través de tu dispositivo.

• Conexión de datos por celular intermitente.

• No se puede conectar a 3G / LTE

• Mensaje de alerta “No se puede activar la conexión de datos móviles”

Solución: Siga estos pasos para resolver estos problemas. Después de realizar cada paso, compruebe si se resuelve el problema. 

1. Modo avión: Pulsar Ajustes, activar el modo avión, esperar tres segundos y luego desactivar el modo avión.

2. Reinicie el teléfono.

3. Comprobá si hay una actualización del software. Algunas actualizaciones pueden requerir una conexión Wi-Fi.

4. Tratá desde otra ubicación.

5. Restablecer la configuración de red

  • Problemas con vídeo

Síntomas:

• El tiempo de carga supera el límite.

•Sigue cargando y no se detiene.

• Ejecución lenta.

Posibles causas:

• Falta de conexión a Internet.

• Conexión a Internet o de datos 3G y LTE baja.

Solución:

1. LA MÁS COMÚN: Aseguráte de estar dentro del alcance de un router o base transmisora de Wi-Fi. 

2. Si te encontrás con un dispositivo con servicio de datos móviles, aseguráte que el uso de datos móviles para aplicaciones esté activado.

3. Aseguráte de tener una conexión a Internet activa. Si tenés un dispositivo iOS se puede comprobar la guía del usuario del dispositivo para ayudar con la conexión a Internet. Para otros dispositivos comprobar guías del fabricante.

4. Comprobá que el modo avión esté apagado.

5. Si estás en una red pública, es necesario llegar a un acuerdo con los términos de instalaciones (* generalmente se muestra en una pantalla emergente).

6. Si querés poner a prueba la capacidad de ancho de banda disponible, podés ejecutar www.speedtest.net y comprobar la velocidad de Internet.

7. También debes asegurarte que otros dispositivos (tablets o laptops, por ejemplo) sean capaces de conectarse a la red Wi-Fi e Internet.

  • No puedo restablecer mi contraseña

 Síntoma

• No se puede restablecer la contraseña.

Solución

• Asegúrate de estar conectado a Internet.

• Asegúrate de tener la última versión del navegador (Firefox, Internet Explorer, Chrome, Safari). Con las versiones anteriores pueden no ser compatibles http://whatbrowser.org/

• Asegúrate de estar entrando en la dirección de correo electrónico correcta.

• Si accedes desde un entorno de trabajo de una empresa, el firewall puede estar bloqueando el acceso.

• Reinicie su dispositivo

  • Mensaje de error: oops, no está conectado a Internet

Posibles causas:

• Falta de conexión a Internet.

• Conexión a Internet de baja señal.

Solución

• Asegúrate de estar dentro del alcance de un router o estación base Wi-Fi gratuita. Si estás en un dispositivo con el servicio de datos móviles, activá los datos móviles y desactivá el Wi-Fi.

• Asegúrate de tener una conexión a Internet activa. Si tenés un dispositivo iOS podés comprobar la guía del usuario del dispositivo para ayudar con la conexión a Internet. Para otros dispositivos comprobar las guías del fabricante.

• Asegúrate que el modo avión esté apagado.

• Si te encontrás en una red pública, deben estar de acuerdo los términos de instalaciones (* generalmente se muestra en una página emergente).

• También podes asegurarte de que otros dispositivos (tablets o laptops, por ejemplo) sean capaces de conectarse a la red Wi-Fi e Internet.

• Si deseás probar la capacidad de ancho de banda disponible, podés ejecutar www.speedtest.net y comprobar la velocidad de Internet.

  • 1. Via Website

Visita nuestro website http://radicalfitness.net/chile/radicalmobilechile/ y hace click en FAQ, para ver las respuestas a las preguntas frecuentes o envianos un mail a appCH@radicalfitness.net. y nuestro equipo rápidamente solucionara tu problema o consulta entrando en contacto. También podes ver el video con la guía de uso haciendo click aquí https://www.youtube.com/watch?v=SPkSvu4D1is

  • 2. Via aplicación en tu dispositivo

Seguí las instrucciones en las imágenes de abajo para enviar un email a nuestra area de soporte técnico:

Si no estas logueado:

Hacé click en el botón SIGN IN, después click en NEED HELP, y ahora solo escribí tu consulta y hacé click en ENVIAR

Si estas logueado:

Hacé click en el botón SETTINGS en la esquina superior derecha, después click en el botón SEND FEEDBACK, y ahora solo escribí tu consulta y hacé click en ENVIAR

Tenés más preguntas? Enviános un correo electrónico appCH@radicalfitness.net